¿Cuando te casaste hiciste una fiesta de despedida de soltería? Pues ahora que te has divorciado deberías hacer lo mismo. Celebrar tu vuelta a la libertad. Hacer una fiesta de divorcio.

Tu divorcio no debería ser un fracaso, sino una liberación – celebrarlo expresamente te ayudará a empezar tu nueva vida.

Te damos 19 razones por las que deberías hacer una fiesta de divorcio. Escoge la que quieras, celébralo por todo lo alto… ¡y mándanos las fotos!

Razones para celebrar tu fiesta de divorcio

1. Para celebrar tu liberación.

Es un hito. Lo has conseguido. Te has liberado. Has sido capaz, contra todos los impedimentos.

Es algo grande, y las cosas grandes hay que celebrarlas.

2. Para marcar el inicio de tu nueva vida. Un punto de inflexión.

Antes era antes. Ahora empieza algo nuevo. Dale la bienvenida marcando este momento como el inicio de tu nueva vida, una vida mejor, más intensa, llena de satisfacciones.

Recuerda: hoy es el primer día de tu nueva vida. Haz que importe.

3. Para señalar que tú decides sobre tu vida.

Has recuperado el control. No dependes de nadie. Nadie decide por ti. No tienes que acordar tus decisiones con nadie. Tú mandas en tu vida, y eso es bueno. Y si al mundo no le gusta, ¡que le den!

4. Para comunicar al mundo que vuelves a estar en el mercado. ¡Que tome buena nota!

Hay un nuevo pez en el agua, y se va a notar. Que se aparten los aprendices, y que aprendan. Vas a salir, mostrarte, ver, escoger, y conocer a las personas más interesantes. Esta vez lo vas a petar.

5. Para despedirte de todo lo malo de tu vida pasada.

Sabes lo que es. Todos esos detalles que se hacían odiosos. Todas las cosas que has callado, que no has hecho. O que sí has hecho y no querías. Lo que querías hacer pero no te atrevías. Lo que tenías que aguantar…

Todo eso se acabó. A partir de ahora, sólo quieres vivir en bonito.

6. …Y dar la bienvenida a lo bueno que está por venir.

La vida está llena de maravillas por descubrir, experimentar y vivir. Sitios, personas, experiencias… Tienes toda una vida para llenar de cosas bonitas. Las feas se pueden quedar fuera.

7. Para cerrar el ciclo que empezó con tu boda.

Todo lo que sube, debe bajar. Lo que va mal, termina yendo bien. Y lo que empieza, debe terminar. Para que empiece algo nuevo, antes debe terminar lo viejo. Hay que cerrar el ciclo.

8. Para exorcizar todo lo malo que te ha pasado durante el matrimonio.

Haz un ritual: quema tu vestido de boda, las cartas de novios, entierra su pasta de dientes, las fotos de las vacaciones, suelta un farolillo japonés con una nota con todo lo que sueltas, haz un muñeco vudú y tortúralo… Sácate la mala leche de dentro.

9. Para gritar a los cuatro vientos lo que quieres hacer con tu vida.

Abre la ventana y grita: ¡quiero ser libre! ¡Reír! ¡Soñar! ¡Quiero… [pon aquí todo lo que quieras]!

Haz una expresión pública y notoria de lo que quieres a partir de ahora.

Utiliza la ley de la atracción a tu favor, pide y recibirás.

10. Para destacar con quién quieres compartir tu nueva vida: familia, amigos, pareja.

Ahora es el momento de examinar tu entorno y ver a quién quieres conservar, con quién quieres compartir tu vida. Unas personas simplemente transitan temporalmente por el mismo sitio, y con otras vale la pena compartir el camino. Escoge las personas que te quieren y que aportan algo positivo a tu vida.

11. Para recuperar la iniciativa sobre tu vida.

Es tu vida, tú decides. No esperes a que te pasen cosas, haz que pasen. Y que sean cosas buenas.

haz una lista de propósitos. Decide dónde quieres conseguir, y cómo vas a llegar ahí. Y empieza. Ahora mismo.

12. Para recibir el apoyo de las personas que te quieren.

Hay muchas personas que te quieren, se preocupan por ti, y están esperando una oportunidad para ayudarte. Déjate querer. Déjales que te cuiden, te mimen y te ayuden.

Recuerda que las personas que te quieren te ayudan a crecer y a tomar tus decisiones. Si hacen lo contrario, es que no te quieren.

13. Para reir y pasártelo muy bien. Otra vez.

¡Fiesta! ¡Reir, cantar, bailar, saltar, gritar toda la noche sin parar! ¡Vuelve a ser aquella persona alegre y feliz de tu juventud! ¡Pásatelo bien, genial, mejor, como si no hubiera un mañana!

14. Para quedar como dios cuando compartan las fotos en Instagram.

¡Oh, sí, sí, si! ¡Será brutal, tremendo, estremecedor cuando salgan esas fotos y todo el mundo vea esa fiestorra genial, tremebunda que te montaste! ¡Se hablará durante mucho tiempo de tu fiesta de divorcio, jamás ha habido una parecida y jamás habrá otra igual!

15. Para hacer rabiar a tu ex (y a tu ex-suegra).

¿Sabes aquello que decía acerca de qué ibas a hacer sin tu pareja? ¡Que le den! Eres perfectamente capaz de vivir y ser feliz sin ayuda de nadie. Y menos de quien no te quiere.

Por si no estaba claro, ¡¡¡que les den!!!

16. Para celebrar que has sido capaz de terminarlo.

Date el crédito que mereces, no te desmerezcas. Ha sido difícil, has tomado decisiones duras, y te has mantenido firme. Has sorteado los obstáculos y llegado al punto de la liberación. Gran parte del mérito es tuyo, acéptalo y celébralo.

17. Para limpiar tu aura.

¿Cuánta mierda, roña, suciedad ha acumulado tu aura durante estos años de negación? Límpiala, recupera el brillo, vuelve a relucir como una patena bien bruñida. Que el día se ilumine cuando salgas a la calle.

18. Para recuperar amistades que habías olvidado.

Has conocido tanta gente durante esos años… Personas a quien querías, que te querían, pero a quien has dejado de tratar.

Aprovecha para retomar el contacto. Descubrirás que muchas te siguen queriendo y tienen muchas ganas de que vuelvas a ser parte de sus vidas.

19. Para empoderarte y empezar tu nueva (y mejor) vida.

Tú tienes un poder. Tienes el poder de dirigir tu vida. Ahora lo tienes claro. Tienes ese poder, y lo vas a usar, y vas a dirigir tu vida. Y si a alguien le molesta, ¡que le den!

Para cerrar el tema de la fiesta de divorcio…

¿Se te ocurren más razones para celebrarla? ¿Cómo fue la tuya? ¡Compártelo en un comentario!

Y el mes que viene hago la mía. Palabra  🙂

¿Necesitas apoyo legal?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Recuerda que lo revisará un abogado desde el primer momento, y que tu consulta es absolutamente confidencial.

One thought on “Fiesta de divorcio: 19 razones para celebrarla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *