ASESORAMIENTO LEGAL

Ha llegado ese momento en el que os sentáis en una mesa, os miráis a la cara y uno de los dos pronuncia la frase mágica: ME QUIERO SEPARAR.

A partir de aquí se abre primero un abismo desconocido para vosotros, para ambos; se abre una brecha a un mundo incierto y las preguntas se acumulan en tu cabeza: ¿va en serio? ¿y ahora qué…los niños, la pensión, el piso, el coche…?  

Entráis en la dimensión desconocida del divorcio o la separación sin saber qué diferencias hay entre ambos, y lo peor,  qué consecuencias va a tener esta decisión, unas veces porque si eres tú quien ha recibido la noticia ni se te había pasado por la cabeza asesorarte porque no había razón, y porque si eres quien ha dado la noticia, la has soltado fruto de un arranque meditado o no, pero sin haberte asesorado antes.

Si estás en el primer caso, no puedes asesorarte de lo que no te esperas, no se puede ser tan previsor en esta vida, más cuando con total seguridad no habías visto ningún síntoma de alarma que te hiciera pensar que tal situación pudiera llegar.

Si estás en el segundo caso, porque como he comentado pocos tienen la prevención de asesorarse antes de notificar la decisión.

Por suerte, y cada vez más, hay un tercer grupo que antes de tomar la resolución de poner fin a su relación de pareja, decide asesorarse de una manera u otra, bien a través del mundo virtual, bien en persona con un abogado. Si estás en este caso, te recomiendo que también te leas nuestra sección de COSAS QUE DEBES HACER ANTES DE SEPARARTE.

Durante mi trayectoria profesional de 21 años, me he encontrado con muchas personas que han llegado a mi despacho con las mismas preguntas, fruto de la decisión unilateral o consensuada, de poner fin a su matrimonio o a  su relación de pareja. La falta de experiencia, en la mayoría de los casos, unido al desconocimiento del mundo legal, hace que cada persona que he atendido, llegue con un montón de cuestiones que les hace sentir inseguros y navegar a la deriva por las aguas de un mar de dudas.

Desde esta sección, quiero acercarte, desde el punto de vista legal, a ese mundo incierto y que vayas descubriendo por ti mismo/a y poco a poco este universo legal. Y quiero hacerlo de forma fácil, con un lenguaje que llegue a todos.

Llegados aquí hacerte unas advertencias:

1. Las leyes en las que me baso para dar mis explicaciones son las españolas, y aquí hemos de tener en cuenta que en muchas Comunidades Autónomas, hay sus propia regulación, y por lo tanto diferencias también, como es el caso de Catalunya.

2. Cada caso es un mundo, jamás hay un divorcio igual, porque tampoco hay dos personas con exactas circunstancias, ni dos parejas en la misma situación; por lo que sólo te servirá como una base, pero ten cuenta que tu situación puede adaptarse o no en todo a lo explicado, por los que te aconsejo que acudas a un abogado para que estudie tu caso en concreto. Si no tienes, puedes contactar con nosotros usando el formulario del pie.

Nuestros servicios

  • Separaciones, divorcios, nulidades civiles y canónicas
  • Custodia y régimen de visitas
  • Pensión compensatoria, pensión alimenticia, y otras pensiones
  • Liquidación de régimen económico y distribución de bienes
  • Medidas paterno-filiales  en las parejas de hecho
  • Modificación de convenios y medidas
  • Pactos y acuerdos prematrimoniales
  • Ejecución de sentencias
  • Acciones de reconocimiento de hijos y filiación
  • Incapacidad y tutela
  • Medidas paterno-filiales  en las parejas de hecho
  • Reclamación de pensiones
  • Mediación de conflictos
  • Violencia doméstica…

¿Necesitas apoyo legal?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Recuerda que lo revisará un abogado desde el primer momento, y que tu consulta es absolutamente confidencial.