Divorciarse, separarse, en definitiva, dejar a quien ha sido tu pareja durante una parte importante de tu vida (venga, que sí, que ahora lo ves de una manera forma poco objetiva, en momentos, pocos, pero en la mayoría muchos de ellos, lo ha sido), es un paso difícil, pero imprescindible para la mayoría, si no para todos.

Es por ello, que es una decisión que no debes tomar a la ligera, y que requiere de un acopio de circunstancias, que si no las tienes, deberás buscar.

Así que para facilitarte tan ardua tarea, he preparado un decálogo, que por supuesto deberás amoldar a tu carácter y a tu momento.

Coge papel y boli (sí, sí, es importante que dejemos la tecnología a un lado por un espacio de tiempo y volvamos a la prehistoria cuando hacíamos listas infinitivas para todo y no estábamos colgados de nuestro bloc de notas del móvil, del Tablet o del ordenador) y toma nota.

¿Tienes alguna sugerencia, algo importante que haya que hacer antes de pedir el divorcio? Déjalo en los comentarios o mándanos un mensaje privado y lo hablamos.

Cómo preparar tu divorcio

Introducción
1. Pon en una balanza lo bueno y lo malo
2. Las cuatro patas de la mesa
3. Otras valoraciones: económicas, hijos, prácticas
4. Toma tu decisión
5. Comparte la decisión con tus amigos
6. No compartas la decisión con la familia
7. Asesórate legalmente
8. Asesórate psicológicamente
9. Prepara los temas legales
10. Prepara tus temas personales
11. Prepara los temas prácticos
12. Pasa tu duelo

¿Necesitas apoyo legal?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Recuerda que lo revisará un abogado desde el primer momento, y que tu consulta es absolutamente confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *