A todos nos gusta pasarlo bien. Y no nos gusta seguir reglas. Pero en sitios participativos como este, tienden a aparecer personas con comportamientos poco respetuosos, o directamente indeseables, que estropean la diversión.

De modo que hemos preparado una serie de reglas, un código de conducta, que esperamos que todo el mundo siga en esta web.

Básicamente me refiero a 4 tipos de comportamiento:

  • Spam – promoción de webs externas
  • Oferta de servicios profesionales
  • Molestar con demandas de relaciones o sexo
  • Machismo, discriminación e intolerancia

1. Spam: promoción de webs o empresas externas

En el Club no tenemos ningún inconveniente en que se haga referencia a webs, redes sociales, empresas, o cualquier otra organización. Lo que no queremos es que nadie utilice esta web como su canal de promoción.

Las reglas son estas:

  • Todas las aportaciones son bienvenidas, si aportan algo positivo. Pero deben ser relevantes a la conversación que se esté manteniendo.
  • La referencia a webs y empresas es mucho más aceptable para usuarios que participan habitualmente en la conversación que si sólo lo hacen para publicar sus enlaces.
  • Si quieres promocionar una web, la manera correcta es participando habitualmente en la comunidad: puedes poner tu dirección cuando sea relevante y ayude a los demás en el tema de la conversación.
  • También puedes publicar como autor invitado en nuestro blog.

Cuando veamos que alguien utiliza nuestra web para hacer spam, sus posts pueden ser borrados y su cuenta suspendida, temporal o definitivamente.

2. Oferta de servicios profesionales

Esta es una comunidad muy amplia de personas con necesidades muy diversas, y si ofreces servicios profesionales, es muy posible que puedas conseguir contactos o negocio aquí. Y nos parece perfecto, siempre que lo hagas sin molestar a los demás usuarios de la web. No están aquí para ser el blanco de anuncios, sino para informarse y disfrutar de su tiempo aquí. No es aceptable ofrecer servicios no solicitados de manera indiscriminada.

Las reglas son estas:

  • Puedes participar en la comunidad. Puedes crearte una reputación. Puedes firmar tus participaciones, y puedes mencionar tu profesión.
  • Si te piden información, puedes ofrecer tus servicios, en privado.
  • No puedes ofrecer tus servicios abiertamente, en particular si no viene a cuento de nada.

Qué puedes hacer:

  • Participar, ayudar, dejar claro que es tu profesión, y ofrecer tus servicios a quien te lo pida.
  • Puedes publicar en nuestro blog como autor invitado.
  • Puedes colaborar con nosotros, en nuestra red de profesionales.

3. Ofrecer sexo o crear problemas

Dado el tema de esta web, es lógico que muchas personas están buscando una relación de pareja. Esto atrae muy fácilmente a personas indeseables (algo que conocen muy bien las apps de citas), que pueden hacer que el ambiente se degrade mucho. Y no queremos que pase eso en nuestra comunidad.

Las reglas son estas.

  • No puedes ofrecer o pedir sexo de manera abierta o indiscriminada.
  • No puedes tratar a los demás usuarios de manera poco respetuosa. No vamos a tolerar trolls, buscabroncas ni similares.

4. Comportamientos machistas

En esta web nos definimos abiertamente como feministas, antimachistas, antisexistas… como lo quieras llamar. Aunque todo el mundo es libre de tener las ideas que quiera, no vamos a tolerar ciertas cosas:

  • Comportamientos abiertamente machistas
  • Chistes o comentarios que perpetúen tópicos sexistas
  • Justificación de la violencia de género, o cualquier forma de vejación, discriminación, etc.

5. Comportamientos indeseables en general

No son aceptables comportamientos: agresivos, ofensivos, xenófobos, racistas. Descalificaciones, injurias, amenazas, insultos en general. Trolls y otras subformas de vida digital.

Tampoco, normalmente, temas que sean ilegales (salvo cuando la legalidad es cuestión de opinión).

En general, cualquier comportamiento que genere mal rollo o que pueda causar problemas a miembros de la comunidad, a los organizadores, o a terceros (incluso a cuartos, a esos tampoco).

Cómo nos aseguramos de que se sigan estas reglas

  1. Monitorizamos todas las conversaciones, comentarios públicos, etc.
  2. Todos los usuarios tienen a un clic de distancia la posibilidad de avisarnos de que alguien se está comportando de una manera indeseable.

Qué pasa cuando recibimos un aviso o vemos algo que no es deseable

  1. Revisamos la información que nos han pasado, vemos cuál ha sido la comunicación realizada. Esto lo hace una persona de entre los responsables del club.
  2. Si el caso es especialmente grave, o si no hay una política clara, o si hay dudas, el responsable lo eleva al grupo, que lo examinará más a fondo.

El resultado puede ser:

  1. Amonestación al infractor.
  2. Suspensión o limitación de la cuenta.
  3. Eliminación definitiva de la cuenta.

Hay que aclarar que el Club del Divorcio es una web de propiedad privada. Los responsables de la web tenemos todo el derecho a limitar o eliminar el acceso a cualquier persona, o a eliminar cualquier contenido, sin obligación de dar explicaciones o avisos, y sin que haya derecho a ninguna reclamación ni indemnización.

Cómo nos aseguramos de que los indeseables no abran otra cuenta y vuelvan a entrar

Para participar en el Club hay que registrarse, y realizamos una serie de validaciones, que pueden incluir:

  1. El email que ha proporcionado.
  2. El número de teléfono – comprobamos que es real, y no se ha usado para validar a otro usuario.
  3. El usuario de Facebook.
  4. Para tener acceso a ciertas partes de la web, el DNI del registrante.

Está claro que no permitiremos que se vuelva a registrar alguien que ha sido expulsado de la web.

También podemos restringir el acceso a ciertas funcionalidades a usuarios que se hayan ganado una reputación.

La idea es que crear cuentas repetidamente para saltarse las normas sea difícil y que no valga el esfuerzo. De modo que los que entren por primera vez sean acompañados a la salida muy pronto, y que no puedan volver a entrar.

Las personas buenas, que somos la mayoría, no tendremos nunca ningún problema en esta web. Ni nos encontraremos con un mal rollo por culpa de estas personas.

Quiénes somos

Que quiénes somos, vaya pregunta… Pues somos dos amigos que nos hemos encontrado recientemente separados y divorciados, y hemos tenido Read more

Política de privacidad

El Club del Divorcio (en adelante, CdD) es una iniciativa online de Esther Fernández Lucas y Xavier Paz Cunillera, ambos Read more

Calculadora de pensión alimenticia 2020

Esta calculadora te puede dar una orientación a la pensión compensatoria que deberías pasar o recibir de tu pareja en Read more

Publica en el Club como autor invitado

¿Quieres publicar un artículo en nuestro blog como autor invitado? ¿Quieres compartir tu conocimiento de tu especialidad o afición con Read more