Le quiero, pero me siento sola

Este es el testimonio de una lectora anónima (prefiere no dar su nombre), que escribió originalmente como comentario en este artículo. Nos ha dado permiso para volverlo a publicar como artículo independiente, ya que así tendrá más visibilidad y podrá ayudar a otras personas en una situación parecida.


Hola, me cuesta mucho escribir aquí y ser consciente de la posibilidad de divorcio. Tengo la sensación de haber tirado la toalla y últimamente es lo único que se me pasa por la cabeza.

Nosotros llevamos 5 años y medio juntos, 3 años de casados, una hipoteca y un bebé de 18 meses.

Cada uno tiene sus costumbres, sus gustos, sus cosas buenas y malas. Le quiero, pero me siento sola. No colabora nada en la casa hasta tal punto que hemos contratado a una chica que nos ayuda una vez a la semana porque o lo hacía yo o no se hacía, con las correspondientes broncas y malestar posterior. Y con la peque colabora poco, nunca le ha hecho la comida ni se ha preocupado en ir a comprar ropa. En el embarazo no me ayudó, teniendo que ser yo la que tenía que ir a hacer la compra y hacer las tareas de la casa en plena pandemia. Lo que me ha provocado una hernia umbilical y una diástasis por cargar peso. Mi postparto fue maravillo, y menos mal ya que a parte de ocuparme de una recién nacida me tuve que ocupar de él, de la casa, comida y de mi misma. A día de hoy me encantaría tener más hijos, pero sé que con él a mi lado moriría de cansancio y agotamiento.

Hace una semana he estado malísima, con fiebre, dolor de cabeza, sin fuerza y a punto de ir a urgencias por el malestar (di negativo en covid) y su comentario es que siempre estoy cansada y soy una exagerada. No tiene esos detalles de “acuéstate cariño y descansa que yo me ocupo de todo” que va … todo lo contrario. Viene a despertarme porque hay que comer, o se cabrea porque tiene que pasar más de 30 min con la niña … y así todo.

Mi problema, porque es solo mío, que siempre he priorizado cualquier cosa a mi vida personal y profesional, mientras que él no. Económicamente siempre hemos trabajado y aportado casi lo mismo a la cuenta común (él gana más que yo) sin embargo, ahora he decidido estudiar para mejorar profesionalmente y me está costando bastante ya que no recibo ningún tipo de ayuda por su parte.

Pero lo que peor llevo son las faltas de respeto e insultos hacia mi persona. Eres idiota, eres una inútil, eres tonta, eres torpe …siempre tiene una excusa y una justificación para todo. Misma situación: él lo ha hecho bien, pero yo mal.

He ido a terapia, me han recomendado hablar con él, lo “solucionamos” pero al poco tiempo todo vuelve al punto inicial. Le he planteado de ir a terapia de pareja pero me mira como si estuviese loca, “tan mal estamos?” Me dice. “Eso son gilipolleces” cada vez me lo planteo más.

Me da pena por la peque. Luego no todo es malo, tiene sus cosas positivas. Pero si que es verdad que las cosas negativas empiezan a ganar terreno.

Sexualmente soy muy activa, me gusta y disfruto pero llevo 2-3 meses que da gracias si lo hacemos 1 vez a la semana y cómo por obligación. Ya ni me apetece, la verdad. Entiendo que cómo hombre se tiene que masturbar a diario para desestresarse ( o eso me dijo cuando le pillé fotos de tías en bolas en el PC). Que luego ha sido en el móvil e incluso conversaciones con “chicas abiertas a todo” por el morbo de hacerlo. Sin embargo, todo eso me corta el rollo, saber que se masturba con fotos de otras … lo pienso en el momento y se va todo el libido.

Y bueno…mucho más que hay. Yo creo que para escribir hasta un libro. ¿Qué pasará? Quien sabe, habrá que esperar al siguiente capítulo.

Gracias por leerme y dejar que desahogue mis penas.

Un saludo amig@s

Artículos Relacionados
Divorcio o seguir viviendo en la mediocridad
Testimonios: historias de divorcios

Con este post estrenamos una sección de testimonios. Se trata de que personas normales, lectores habituales de la web como Read more

Un divorcio de pesadilla
Un divorcio de pesadilla

Esta es la experiencia de un hombre cuya mujer utilizó las leyes para beneficio propio. Por desgracia, usar el tema Read more

¿Hay alguien que se haya separado queriendo a su pareja?
Separación de dos

Esto es un contacto que llegó a nuestro email hace unos días, y Raquel ha sido tan amable de dejarnos Read more

21 técnicas infalibles para destrozar tu matrimonio

¿Quieres divorciarte? Bien, tomar la decisión es el primer paso para recuperar la felicidad. ¿Tu pareja no lo sabe? Vaya... Read more

4 comentarios

  1. Lectora anónima, eres una excelente mujer, una verdadera princesa imperial, por favor no te divorcies aun, ve a donde tu familia un tiempo, si el intenta recuperarte se tierna pero clara, y recuerda nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y muy posiblemente tu guerrero NO sabe lo maravillosa que eres, es un mal observador, pero si lo amas es porque el te ama, busca un poco de Dios y espera un poco. LO DIGO CON RESPETO Y APRECIO A TOD@S.

  2. Leo esta experiencia y parece que la hubiera escrito yo, hace 20 años.

    Mi consejo: No esperes más, no hagas caso si algún familiar/amistad te dice que eres una exagerada o si piensas que hay hombres que hacen cosas peores. Yo sentía que, comparada con otros casos, tenía suerte!!!!… y esperé demasiado.

    Un abrazo y mucha fuerza.

    1. Gracias por el consejo. Qué te hizo darte cuenta de tomar la decisión?

      1. Que después de tantas y tantas, él no iba a cambiar.
        Que perdí cualquier migaja de amor que sentía por él.
        Que mis hijos se criaron con ese ejemplo y llegados a la adolescencia se me hacía muy difícil reeducarlos (En eso estoy…aun)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.