¡Por fin! Se acabó la tortura: has pasado por el proceso de largas discusiones con tu ex (olvídate, que no son las últimas…) y conversaciones ininteligibles con tu abogado (tampoco serán las últimas) ¡¡Uf!!

Es hora de volver empezar. Porque así es, se abre todo un mundo nuevo delante de tu vida y ya toca empezar a disfrutar y a poner orden (vale, pasa una temporadita descontrolado/a, haz el loco/a, haz lo que te plazca… pero no la alargues demasiado, las consecuencias pueden ser nefastas).

Ha llegado ese momento tan esperado de que te relajas, te sientas en el sofá y dices: “¿Y ahora qué?”  Pues ahora toca… Recuperar tu vida. Porque no te creas que ha terminado, ¡¡tu vida empieza de nuevo después del divorcio!!!

Aquí te propongo unas ideas de lo que debes hacer después del divorcio.


1. ¡¡¡¡CELÉBRALO!!!! Te hayan dejado o seas el dejado…¡¡no lo dudes!! Con amigos, con familia, solo, incluso con tu ex; con alcohol y drogas o sin ellos; con sexo (mucho mejor) o sin él… sal a la calle y disfruta… ¡Tu vida empieza de nuevo!

2. LIMPIA LA CASA Y TIRA RECUERDOS A LA BASURA. Si te quedas en la casa que fue el domicilio familiar, abre las ventanas, y trae a un equipo de desinfección de malos rollos. Y los recuerdos… los mínimos e imprescindibles, no te pongas sentimental que no es el momento.

3. RENUEVA TU IMAGEN PERSONAL: VESTUARIO Y PELUQUERÍA. ¿Aquel jersey tan horroroso que te regaló la suegra, aquellos zapatos que tanto le gustaban a tu pareja…? No, todo fuera, ahora eres tú quien escoge tu vestuario. ¿Y el pelo? Córtatelo, píntalo de lila…todo es válido si tú quieres.

4. HAZ UN VIAJE: Con los/las amigos/as, amantes, el/la cuñado/a tan simpático que todavía te queda, el primo que hace siglos que no ves, en un grupo de singles o jubilados… ¡sal y ve mundo!, que la vida es mucho más que las cuatro paredes de tu casa.

5. SAL CON LOS AMIGOS. ¡¡Imprescindible!! Coge la agenda y empieza…de la A a la Z, y cuando hayas terminado, haz nuevos… Así podrás dar tu versión de los hecho y despotricar de tu ex.

6.HAZ EJERCICIO. Pádel, natación, yoga, gimnasio, esgrima, lanzamiento de jabalina… Cualquiera es bueno para sacar la adrenalina que llevas tanto tiempo acumulada.

7. LEE.  Anota: está terminantemente prohibido coger un libro romántico ni ningún drama; no son recomendables los de autoayuda, no los necesitas, tú puedes solo/a. Coge algo entretenido, como las guías de viajes, y empieza un nuevo rumbo.

8. ESCUCHA MÚSICA.: ¡¡Qué noooooo!!!, nada romántico tampoco, coge música cañera que te haga saltar y brincar por casa, en el coche, el autobús o en el trabajo. Y sobre todo… ¿que a tu ex no le gustaba el reggaetón…? Pues durante una temporadita, lo tienes permitido.

9. PASA TIEMPO SOLO PARA ENCONTRARTE. Con tanta actividad, vas a necesitar momentos de relax. Así que fusiónate con el sofá, o con la silla de una cafetería, deja la mente en blanco y en cuanto puedas, empieza a hacer listas de todo lo que debes hacer.

10. RODÉATE DE BUENAS PERSONAS. Y sí, eso también incluye a la pesada de tu madre. Busca gente positiva, que te escuche, con la que puedas llorar en un momento dado (que sea corto), y sobre todo que te quiera.

11. AMPLÍA EL CÍRCULO DE AMISTADES. Es hora de hablar con todos los compañeros de trabajo, hasta aquel que te caía tan mal, y apuntarte a todas las redes sociales que te vengan en gana. ¡Nueva vida, nueva gente!

12. VE AL CINE, CONCIERTOS, TEATRO. Recuerda, nada romántico, sólo lo que te haga estar entretenido y te haga sacar una sonrisa, que ya bastantes malos ratos has tenido.

13. SIGUE ACTIVO/A SEXUALMENTE. No puedes dejar que la flor o el capullo se te marchite, que en breve volverás al mercado, así que sólo o en compañía, no olvides hacer los deberes todos los días que puedas o te dejen. ¡¡Espabila!!

14. HABLA MAL DE TU EX. No es momento de recordar todas las buenas cosas que tenía, ya llegará el momento cuando estés centrado, ahora explica lo terrible que llegar a ser, pero sé prudente, mejor que no se entere, piensa que él/ella estará haciendo lo mismo.


¿Se te ocurre alguna más? ¿Nos ayudas? Déjala en los comentarios.

2 thoughts on “14 ideas para recuperar tu vida”

  1. Me acabo de registrar hace 10 minutos y ya he leído dos cosas en contra de lo políticamente correcto que son: no leer libros de auto ayuda y hablar mal de tu ex.
    Esto promete. Saludos

    1. Muchas gracias por registrarte! No estamos aquí para ser políticamente correctos…! 😉 Y cada uno es bien libre de hacer lo que le convenga, como leer libros de autoayuda…pero no hablar mal del ex??? 🤔😉😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *