Dar el paso, aquel que das como consecuencia de haber analizados tus opciones, no es nada fácil, pero nunca es el momento.

Lo tienes claro, o eso te crees, y llega aquel punto que decides que es eso lo que quieres hacer.

Han quedado atrás, y eso también te lo debes creer, todos los análisis, y es el momento de adelantar en el camino. Has escogido cuál de ellos tomar,  y has decidido seguir hacia adelante. Ya no hay vuelta atrás y el primero/a que tiene que estar convencido eres tú. Ya no sirven todas aquellas excusas de ahora no es el momento por cuestiones económicas, por cuestiones morales, por los hijos, por… ya no sirven las excusas, porque no te engañes, si entras en esta rueda, jamás encontrarás el momento, siempre encontrarás una razón para no hacerlo, así que es hora de tirarte por el puente y saltar al vacío. Sabes que tu relación se ha acabado, y es la hora de seguir cada uno por su camino, y tu pareja por el suyo.

Pare ello, te queremos dar unos pequeños consejos:

1.- Comunícate a ti mismo que has tomado la decisión y no hay marcha atrás. Eres tú al primero a quien tienes que convencer, eres quien debe mirar hacia adelante y no hacia atrás.

2.- Comunícalo a tus amigos.

3.- Deja esta decisión para comunicarla más tarde a la familia, siempre puede haber alguno/a que te quiera convencer de que has tomado la decisión incorrecta.

4.- Busca el momento para decírselo a  tu pareja, recuerda, que si hay niños mejor que nunca estén delante.

5.- Créate un plan, como si de un plan negocio se tratase. Intenta ser lo más frio/a y objetivo posible.

6.- Recuerda que vendrán tiempos difíciles y debes estar preparado/a para ello.

7.- No olvides que hay gente a tu alrededor que te quiere, y que te vas a tirar sin paracaídas, pero que siempre habrá quien te recoja. Tienes un colchón debajo y la caída fácil no será pero no te matará.

8.- No dejes que nada ni nadie te haga cambiar de decisión, es la tuya, te ha costado mucho tomarla, así que no puedes volver atrás.

9.- Repítete a ti mismo que es la decisión acertada.

10.- Y sobre todo recuerda dos cosas… Nadie muere por desamor ni por amor, y que mañana seguirá saliendo el sol pase lo que pase…

Llegado a este punto… ¡Enhorabuena! Ahora sólo hay que empezar a ejecutar el plan trazado y seguir adelante con los siguientes pasos, que muy gustosamente te iremos desgranando… El camino se empieza por un primer paso, y tú ya llevas dos…

Cómo preparar tu divorcio

Introducción
1. Pon en una balanza lo bueno y lo malo
2. Las cuatro patas de la mesa
3. Otras valoraciones: económicas, hijos, prácticas
4. Toma tu decisión
5. Comparte la decisión con tus amigos
6. No compartas la decisión con la familia
7. Asesórate legalmente
8. Asesórate psicológicamente
9. Prepara los temas legales
10. Prepara tus temas personales
11. Prepara los temas prácticos
12. Pasa tu duelo

¿Necesitas apoyo legal?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Recuerda que lo revisará un abogado desde el primer momento, y que tu consulta es absolutamente confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *